Suez se compromete a respetar los acuerdos con el Gobierno de Bélgica en su fusión con Gaz de France

La dirección del grupo franco-belga Suez se ha comprometido con el Gobierno belga a respetar los acuerdos pactados dentro de la fusión con Gaz de France (GDF) para asegurar un nivel de competencia en el sector energético de este país.

Responsables de Suez se reunieron con el ministro federal de Energía, Marc Verwilghen, y con los responsables de esa cartera en las tres regiones del país, a los que reiteraron su voluntad de cumplir los compromisos.

En noviembre del año pasado, la Comisión Europea autorizó la fusión de Suez y GDF, pero condicionada a una serie de «remedios», entre los que figuran varias desinversiones.

En ese contexto, el grupo franco-belga se comprometió con Bruselas a deshacerse de las actividades comerciales de su filial gasista Distrigas (controla el 57,24% de su capital) y a ceder el 30% de su capacidad nuclear a otras compañías.

El Gobierno belga se reservó entonces una «acción de oro» en Suez, que le permitiría vetar decisiones que puedan afectar a la seguridad energética del país, pero la reunión de ayer pareció marcar el final de esa posibilidad.

Tras la reunión, el ministro Verwilghen dio a entender que el Gobierno belga no tendría esa «acción de oro«, según la agencia Belga.

Sin embargo, dijo que se pondría en marcha un mecanismo para asegurar la seguridad energética de Bélgica, y recordó que Francia tampoco tendrá una «acción de oro» en el nuevo grupo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *