Statoil tuvo un beneficio de 968 millones de euros, el 27% menos en el primer trimestre

La petrolera noruega Statoil presentó un beneficio de 7.834 millones de coronas (968 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 27 por ciento peor que en el mismo período de 2006, según el balance parcial presentado.

La ganancia bruta bajó un 28 por ciento hasta los 24.790 millones (3.062 millones de euros). La facturación experimentó un descenso del 11 por ciento y se situó en los 100.499 millones de coronas noruegas (12.414 millones de euros).

Los beneficios por acción se redujeron un 27 por ciento hasta las 3,58 coronas (0,4 euros). La producción total de petróleo y gas en el primer trimestre bajó un 3 por ciento hasta los 1,20 millones de barriles al día.

Statoil señaló en un comunicado que el retroceso se debió al descenso en el precio y la producción de gas y petróleo.

El presidente de la compañía, Helge Lund, resaltó el «sólido» balance pese a las circunstancias. «Estamos afrontando varios retos técnicos, principalmente relacionados con los yacimientos a gran temperatura y presión de Kvitebjørn y Kristin -ambos en Noruega-. Mientras afrontamos estos retos a corto plazo, seguimos consolidando posiciones para el crecimiento futuro», señaló Lund.

El jefe del consorcio noruego nombró entre ellos la oferta de compra presentada el mes pasado por la petrolera canadiense North American Oil Sands Corporation (NAOSC), que asciende a 2.200 millones de dólares canadienses (1.446 millones de euros), y la adquisición de nuevos yacimientos en Indonesia y Tanzania.

Lund se mostró satisfecho con la evolución de los planes de fusión entre las ramas petroquímicas de Statoil y la también noruega Norsk Hydro, que están previstos finalicen en el tercer trimestre de 2007.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *