Las principales compañías rusas reducen los suministros de gas por la caída de la demanda

Las principales compañías rusas de gas acordaron reducir los suministros tanto en Rusia como en el exterior debido a la tendencia a la baja de la demanda en el mercado.

«Todos hemos acordado, incluidas las compañías independientes, reducir la producción de gas debido al pasado invierno, que fue inusualmente caliente, y a la actual ola de calor», dijo Vaguit Alekpérov, presidente de Lukoil, petrolera y productora de gas.

Esta reducción «no superará el ocho por ciento respecto a las previsiones de producción» para 2007, indicó Alekpérov, citado por la agencia Interfax.

El consorcio Gazprom, el mayor productor de gas en el mundo, también informó de que reduciría la extracción en unos 4.000 millones de metros cúbicos, en relación a los planes para este año (561.000 millones de metros cúbicos).

Un comunicado de la compañía indicó que Gazprom «no solo planea reducir la extracción», que el año pasado ascendió a 556.000 millones, sino que también disminuirá «considerablemente» los suministros de gas almacenado en depósitos.

Gazprom anunció sus planes de revisar a la baja las exportaciones de gas en 2007 a su principal mercado, Europa Occidental, de los iniciales 157.800 millones de metros cúbicos a los 147.000 millones, es decir, un 6,8 por ciento menos.

La directiva del monopolio ruso de gas expresó su preocupación por no poder obtener los esperados beneficios por exportación, que el año pasado sumaron 39.000 millones de dólares y supusieron una cifra récord.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *