Sonatrach firma nuevos acuerdos de venta con firmas italianas

La empresa nacional argelina «Sonatrach» anunció la firma de dos nuevos contratos de venta de gas natural con Italia por un volumen total de 3.000 millones de metros cúbicos anuales, que serán distribuidos a partir de 2008.

El primer contrato concierne a la firma Enel, distribuidora de electricidad, que recibirá 1.000 millones de metros cúbicos anuales, al margen de los 6.000 millones que ya viene recibiendo en virtud de un contrato anterior.

El segundo ha sido firmado por «Sonatrach» con una de sus propias filiales instalada en Italia, para la comercialización directa de 2.000 millones de metros cúbicos anuales, y según la empresa argelina se enmarca en la estrategia de estar presente en los mercados europeos como distribuidor.

Ambos contratos se integran en el proyecto de venta de 6.500 millones de metros cúbicos anuales, a partir de 2008, con la firma prevista de acuerdos con las empresas italianas Edison, Mogest, Begas y World Energy, indica «Sonatrach«.

Italia es el primer cliente del gas natural argelino, con un volumen que rebasa actualmente los 27.000 millones de metros cúbicos anuales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *