Siemens e Hydro cooperan para desarrollar las primeras turbinas flotantes de energía eólica

El grupo industrial alemán Siemens y la compañía de energía noruega Hydro cooperarán para desarrollar las primeras turbinas flotantes de energía eólica sobre el mar, en pruebas.

La empresa germana informó en una nota de prensa de que entregará la primera turbina para realizar las pruebas dentro del mar en una isla situada al suroeste de la costa noruega.

Siemens explicó que las ventajas de estas turbinas son que producen más energía por las condiciones más estables y fuertes del viento, reducen el impacto visual y se pueden instalar en zonas de aguas profundas.

Hydro contempla la posibilidad de situarlas junto a una instalación petrolera para abastecerla con energía renovable.

La directora de nuevas energías de Hydro, Alexandra Bech, dijo que Siemens «nos proporcionará un salto adelante para instalar la primera turbina flotante de energía eólica en el mar».

El director de la división de energía eólica de Siemens Power Generation, Andreas Nauen, añadió que «este acuerdo estratégico con Hydro nos sitúa en la mejor posición posible para expandir nuestra probada tecnología y posición de liderazgo en el creciente mercado de campos eólicos sobre el mar».

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Siemens caían un 0,70 por ciento, hasta 104,26 euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *