Se reducen las reservas de crudo en Rusia

Rusia extrajo de enero a noviembre de este año 447,364 millones de toneladas de crudo, un 0,5 por ciento menos que en el mismo período de 2007, informó el departamento operacional del complejo de energía y combustibles ruso.

La extracción de gas natural en once meses del año totalizó en el país 606.941 millones de metros cúbicos de carburante, lo que supone un aumento del 2,5 por ciento respecto al mismo período de 2007, señala el comunicado, difundido por la agencia Interfax.

Los movimientos que hace Rusia en el exterior para conseguir hacerse con más recursos gasisticos y petrolíferos también viene marcados por la perspectiva de que las reservas rusas vallan agotándose. En junio de 2007 el Consejo de Seguridad del Kremlin advirtió al gobierno en este sentido. Al parecer las reservas rusas de crudo pueden agotarse para el 2030 y lo que ha incentivado la necesidad de iniciar la prospección de nuevos yacimientos.

Las reservas reales de los actuales campos de hidrocarburos de alto rendimiento ya están agotadas en un 50% mientras que la mitad de los demás y nuevos yacimientos son de difícil acceso y su extracción resulta muy costosa y requiere modernas tecnologías. Ante esta situación el gobierno ruso ha ordenado un programa de exploración y reproducción de los recursos minerales calculados hasta 2020, además de exigir una prospección eficaz de las reservas de la plataforma continental del país.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *