Galicia aprueba una ley que crea un canon hidroeléctrico que recaudará 12 millones de euros

Durante el debate de la iniciativa en el pleno, el portavoz de industria del PP, Bernardo Tahoces, insistió en que, con esta norma, surge la «amenaza clara» de que se incrementen los precios de la electricidad en Galicia, y el «gran riesgo» de que el impuesto sea pagado por todos los gallegos y no por las empresas.

Sin embargo, tanto los portavoces del PSOE como del BNG insistieron en que este canon no tendrá repercusión en el precio de la energía que pagan los consumidores.

Según explicó el conselleiro de Economía, José Ramón Fernández Antonio, en la filosofía del gravamen pesa el principio de que «quien contamina, paga» e insistió en que lo que se recaude por este concepto se destinará a reparación y prevención medioambiental.

Fernández Antonio defendió la norma al entender que es preciso compensar el «grave deterioro ambiental» que los embalses causan en los cauces de los ríos.

A este respecto, destacó que los recursos que se obtengan del canon se destinarán exclusivamente a prevenir y proteger los recursos naturales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *