Se inaugura la primera fábrica de biodiesel de Europa del Este en Rumanía

El grupo estadounidense Greenline Industries y el productor de aceites vegetales rumano Ulerom Vaslui inauguraron oficialmente la primera fábrica de biodiesel de Europa del Este en la localidad Vaslui, al este de Rumanía.

«La fábrica es un ejemplo de colaboración internacional con el proyecto concebido en EEUU, los conjuntos construidos en Alemania y Rumanía y ensamblados por un equipo de especialistas rumanos y estadounidenses», declaró Adrian Porumboiu, propietario de Ulerom.

Con una capacidad productiva de 25.000 toneladas anuales, la nueva fábrica ayudará para que Rumanía cumpla las normas de la Unión Europea según las cuales desde el 1 de julio de 2007 todo el fuel del mercado rumano debe contener biodiesel en una proporción del dos por ciento.

A partir de 2009, la gasolina debe incluir el mismo porcentaje de biocarburantes, y a partir de 2010, el biocombustible en los carburantes debe elevarse a un 5 ó 6 por ciento.

A principios de este año, Porumboiu informó de que invierte 18 millones euros en la construcción de la fábrica de biodiesel en Vaslui y que la materia prima procede de la producción propia resultado de la explotación de 40.000 hectáreas de terreno agrícola, con una capacidad de depósito de 300.000 toneladas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *