Schneider Electric creará una red inteligente y ecológica para recargar coches eléctricos en Europa y EEUU

Con el fin de garantizar autonomía de dichos vehículos la empresa proyecta instalar 2,5 puestos de recarga por cada coche eléctrico, que se ubicarán en calles, aparcamientos públicos y privados y domicilios particulares, mientras que para minimizar sus emisiones de CO2 potenciará la generación de electricidad a partir de energías renovables como la eólica o la solar.

Asimismo, Schneider Electric estudia dotar a la red eléctrica con sistemas inteligentes, para que la recarga de los coches se efectúe en las horas de menor demanda evitándose así posibles sobrecargas.

Sus expertos también trabajan en el diseño de puestos de recarga domésticos de tamaño reducido, y para que la adaptación de las instalaciones eléctricas particulares resulte asequible, y su coste no supere los 1.000 euros.

Dicha inversión se podrá amortizar con rapidez ya que 3 euros de electricidad permiten recorrer en torno a 300 kilómetros en un coche eléctrico, señala Philippe Delorme, director de estrategia de Schneider Electric.

Francia prevé invertir 1.500 millones de euros de aquí a 2020 para dotar a su territorio con 4,4 millones de puestos para la recarga de vehículos eléctricos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *