Repsol YPF lanza el primer biocombustible que se venderá en el mercado argentino

La filial argentina de la petrolera Repsol YPF lanzó hoy «Gasoilbio», el primer biocombustible que se venderá al público en general en el mercado local.

Este nuevo combustible diesel está formulado a partir de una combinación de gasóleo convencional y un biodiesel obtenido a partir de la mezcla de alcohol con materias primas como aceites vegetales, grasa animal o aceite de algas.

YPF indicó en un comunicado que el nuevo producto mejora la propiedad de lubricidad del combustible base, «otorgando mayor protección contra el desgaste de la bomba inyectora, reduciendo los costos de mantenimiento».

«El comienzo de la comercialización de combustibles alternativos, como es el caso del biodiesel, obtenidos a partir de fuentes biorrenovables, ofrecen una opción para la mejora del nivel de emisiones ya que mejora el ciclo de Dióxido de Carbono a la atmósfera con menor impacto en el efecto invernadero», añadió la petrolera.

A finales de 2005 YPF inauguró un Centro de Biocombustibles en la localidad bonaerense de Ensenada y recientemente firmó con la Universidad Nacional de Cuyo (centro de Argentina) un convenio de colaboración para el desarrollo de los biocombustibles en la matriz energética argentina.

Argentina aprobó el año pasado una ley para fomentar el desarrollo de biocombustibles, cuya producción en el país sudamericano deberá llegar a las 800.000 toneladas anuales en el horizonte de 2010.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *