Renomar concluye la puesta en marcha de todos los parques eólicos que tenía proyectados en la provincia de Castellón

La compañía Renomar, Energías Renovables Mediterráneas, S.A., ha concluido la puesta en marcha de todos los parques eólicos que tenía proyectados en las zonas 1, 2 y 3 del Plan Eólico de la Comunitat Valenciana, todas ellas en la provincia de Castellón.

En un comunicado de esta empresa se recuerda que Renomar inauguró su primer parque eólico el 21 de marzo de 2006. Fue el parque eólico de Manzanera, lo que supone que en poco más de un año, la compañía ha sido capaz de poner en marcha tres zonas completas del Plan Eólico. Un tiempo muy corto que ninguna otra compañía dedicada a las renovables ha sido capaz de igualar en ninguna parte del mundo.

De esta forma, la compañía ha puesto en marcha 10 parques eólicos en la provincia y un total de 394’5 megawatios, convirtiéndose así en el primer productor de energía eólica de la Comunitat Valenciana.

En estos momentos, Renomar cuenta con dos parques eólicos en la zona 1, Torre Miró I y Torre Miró II, dentro del término municipal de Morella. Estos dos parques tienen una potencia total instalada de 99 MW.

En la zona 2, la compañía de renovables ha instalado tres parques eólicos: Manzanera, Muela de Todolella y Refoyas. La potencia total de estos parques asciende a 115’5 MW.

Por último, la zona 3 consta de cinco parques eólicos: Folch I, Folch II, Arriello, Cabrillas y Pla d’Embalague. La potencia total en la zona es de 180 MW.

La instalación de estos parques ha permitido el abastecimiento de más de la mitad del consumo eléctrico de toda la provincia durante el mes de marzo, según los datos de la Agencia Valenciana de la Energía.

De hecho, la instalación de los parques eólicos de Renomar ha situado a Castellón como la primera provincia de España en instalación de potencia eólica durante el 2006. La inversión de Renomar en estas tres zonas del Plan Eólico asciende a más de 460 millones de euros.

La compañía de renovables invertirá más de 800 millones de euros en todo su proyecto, que se completará con la puesta en marcha de las zonas 8 y 9, ambas en la provincia de Valencia. Durante 2006, Renomar ha generado 231 millones 660 mil kWh. Esto gracias a que, si en 2005, la Comunitat Valenciana tenía sólo 20 Megawatios de potencia eólica instalada, en 2007 la potencia instalada asciende a más de 394’5 MW.

Por lo que respecta a los datos económicos de la compañía, las ventas de energía durante el ejercicio 2006 ascendieron a 17’7 millones de euros. Sus costes brutos de explotación han sido de 4 millones de euros. Esto significa un 22’6 por cien de sus ventas, por lo que el Ebitda o beneficio bruto de explotación ha sido de 13’5 millones de euros, un 77’4 por ciento de sus ventas. El cash flow generado sumando amortizaciones al resultado neto ascendió a 10’2 millones de euros.

Renomar trabaja para ampliar su negocio. Como dice su eslogan, pretende consolidarse en la Comunitat Valenciana para extenderse a otras partes del territorio nacional. Por ello, la compañía estudia proyectos en Castilla La Mancha para instalar otros 330 MW. También se están estudiando proyectos de instalaciones solares en la Comunitat Valenciana, Extremadura y Andalucía así como otros proyectos eólicos en Aragón y Castilla y León.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *