El consumo de energía de los hogares españoles creció un 77,5% en España entre 1990 y 2004 según Caixa Catalunya, el triple que el conjunto de la UE

El consumo final de energía de los hogares españoles pasó de 9.175 a 16.287 miles de toneladas equivalentes de petróleo entre 1990 y 2004, con un crecimiento acumulado del 77,5%, lo que triplica el 24,6% registrado por los países de la UE-25.

Según el último informe sobre coyuntura económica de Caixa Catalunya, entre los factores que han influido en el mayor avance relativo del consumo energético de los hogares españoles destaca el aumento del número de hogares que se ha producido en España, en parte debido al rápido incremento del número de habitantes. La población española pasó de 38,8 millones de personas a 44,1 millones, un crecimiento medio anual del 0,9% frente al 0,3% de la UE-25.

Otro de los factores ha sido el proceso de convergencia de los niveles de renta entre España y la media de los países europeos, que ha impulsado el producto interior bruto (PIB) per cápita español desde el 87,7% de la media de la UE-25 en 1993, al 97,7% en 2004.

La positiva coyuntura económica, los avances en el mercado laboral y las transformaciones en los hábitos culturales y sociales han permitido esta convergencia también en las instalaciones y los niveles de equipamiento de los hogares, favoreciendo un crecimiento más rápido del consumo energético de las familias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *