Red Eléctrica ha instalado una nueva reactancia en la subestación La Cereal

EFE. – Red Eléctrica ha instalado una nueva reactancia en la subestación La Cereal, ubicada en Tres Cantos, una actuación que ha supuesto una inversión de 3,7 millones de euros y con la que el grupo empresarial pretende garantizar la seguridad de suministro en la Comunidad de Madrid «en todo momento».

Esta reactancia, de una potencia nominal de 150 megavoltamperios reactivos, contribuirá a mejorar la seguridad del sistema eléctrico mediante la regulación de los parámetros «adecuados a la estabilidad de la tensión de la red de transporte», según ha explicado Red Eléctrica en un comunicado de prensa.

Así, en la subestación La Cereal hay parques de 400 y 220 kilovoltios que juegan un papel «esencial» en el mallado de la red de transporte de la Comunidad de Madrid y en el apoyo a la alimentación del tren de alta velocidad.

Red Eléctrica pretende la instalación de la nueva reactancia en la Planificación de Infraestructuras Eléctricas 2015-2020, aprobada por el Gobierno central. En esta Planificación se prevén otras inversiones por valor de 274 millones de euros hasta el 2020 en la Comunidad de Madrid, una región que cuenta con 2.119 kilómetros de circuitos de alta tensión y 627 posiciones de 400 y de 220 kilovoltios. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *