Prodi dice que trabaja para que haya menos obstáculos públicos al mercado europeo

El primer ministro italiano, Romano Prodi, ha afirmado que trabaja para que existan menos obstáculos públicos a un mercado europeo de la energía en respuesta a una pregunta sobre el caso Enel-Endesa hecha por las cámaras de Euronews y recogida por los medios locales. «Espero y trabajo para que haya siempre menos obstáculos públicos a la formación de un verdadero mercado europeo», dijo Prodi. Y agregó que para conseguirlo de manera efectiva, «se necesitaría una mayor fuerza por parte de las instituciones europeas», aunque explicó que es ahí donde se produce una contradicción. «No se quiere que exista una política económica europea y después nos lamentamos cuando cada país interfiere sobre los problemas de este tipo», dijo.

Prodi evitó así entrar sobre el fondo del asunto, siguiendo la línea guardada por su Gobierno de no comentar la operación de Enel sobre Endesa, que ha dado al grupo italiano hasta el momento el 22% del capital de la española.

Esta mañana el ministro para el Desarrollo Económico, Pierluigi Bersani, evitó también pronunciarse sobre la compra al afirmar que «hay una operación en marcha y los Gobiernos no deben hablar». Enel está participada en un 31,6% por el Estado italiano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *