Pizarro critica la lentitud de la justicia española en el proceso de opas

El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, criticó la lentitud de la justicia española al resolver las causas abiertas en relación al proceso de opas y aseguró que «una justicia tardía no es justicia».

«El problema es que haya que ir a buscar justicia a Nueva York. Hemos visto con pena que resuelven antes los tribunales de Nueva York que los nuestros. Allí alguien plantea una demanda y en un mes está resuelta», señala Pizarro en declaraciones al programa Frente a Frente de Popular TV que se emitirán esta noche.

El presidente de Endesa reitera que el Consejo de Administración de la eléctrica se pronunciará sobre la opa de E.ON en cuanto se levanten las medidas cautelares dictadas por el Tribunal Supremo y por el juzgado de lo mercantil número 3 de Madrid, que paralizan la oferta de Gas Natural y, como consecuencia, también la del grupo alemán.

De hecho, el Pleno de la Sala Tercera del Supremo estudiará mañana si acepta la petición de Endesa de que se levanten o modifiquen las medidas cautelares decretadas en abril. «Lo que nosotros queremos es que el accionista decida y decida cuanto antes», subraya Pizarro de acuerdo con la nota de prensa difundida por Popular TV.

Según el presidente de Endesa «hay una opa que está muy mal, que es la de Gas Natural; hay otra, la de E.ON, que está mejor, porque le da dinero a los accionistas y no trocea la compañía, pero que es insuficiente; y está la posibilidad de dejar las cosas como están».

En la entrevista, Pizarro defiende «una gran reforma de la Administración», asegura que el modelo de crecimiento «está desfalleciendo» y acusa al Gobierno de ser excesivamente intervencionista.

«Con ese hiperintervencionismo no tenemos ni mejor urbanismo ni casas más baratas ni se controlan con eficacia las compañías aéreas. El Estado tiene que regular, pero la sociedad debe respirar», señala el presidente de Endesa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *