Petrobras perdió 6.700 millones de euros en 2014, su peor año desde 1991, y se centra en reducir su deuda

Petrobras, la mayor empresa de Brasil, anunció por fin sus resultados de 2014, cuando registró abultadas pérdidas frente a las ganancias de 2013, que achacó a la devaluación de sus activos y a los 1.923 millones de euros en perjuicios causados por la corrupción. El presidente de la petrolera, Aldemir Bendine, indicó que la publicación de los resultados auditados «supone un paso fundamental en la dirección hacia la recuperación de la credibilidad por parte de los accionistas, de los proveedores, del mercado y la sociedad».

La petrolera registró un resultado negativo en 2014 de 6.702 millones de euros, frente al beneficio neto de 7.260 millones en 2013, lo que suponen las primeras pérdidas anuales de la compañía desde 1991. La empresa atribuye el resultado negativo de 2014 a la pérdida de 13.837 millones de euros por la devaluación de sus activos y a los perjuicios causados por la corrupción. «La prioridad es desapalancar (reducción de la deuda) la compañía e invertir en proyectos de mayor rentabilidad», declaró la directora de Explotación y Producción de Petrobras, Solange Guedes, que apuntó que la compañía se centrará en sus yacimientos en el presal.

Petrobras es un «símbolo» brasileño

Temer reconoció que la corrupción en Petrobras «es un asunto preocupante para Brasil», porque la petrolera es un «símbolo» de la pujanza del país. Por ello, «no ha sentado bien» el caso de corrupción, «uno de los males que hoy afectan a Brasil», según el vicepresidente, que subrayó que la petrolera está actuando con «una transparencia absoluta» y desde la Administración se han emprendido «grandes investigaciones». Según la Fiscalía, las empresas acusadas de los desvíos de Petrobras obtenían contratos amañados con la petrolera, inflaban los valores de los mismos y se repartían parte de esa diferencia con directivos de la firma estatal, al tiempo que entregaban otra parte a los políticos que amparaban esas maniobras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *