Nuevos apagones e incidentes en la red de transporte de Barcelona

Según las informaciones a las que ha tenido acceso Energía Diario, durante la semana pasada se estuvieron produciendo incidentes y nuevos apagones en la red de transporte de Barcelona, concretamente en la línea que une Collblanch y Badalona. Las averías, al parecer, se sitúan principalmente en la subestación de Urgell y han afectado de forma no muy severa al suministro de electricidad de la Ciudad Condal. Esta línea fue en la que se produjeron los incidentes que condujeron al grave apagón del pasado verano, en la conjunción de acontecimientos que tuvieron lugar desde la caída de un cable en la estación de Collblanch y el incendio en la estación de Maragall y que acabaron con más de 300.000 barceloneses afectados en su suministro.

La Comisión Nacional de Energía estudiará hoy dentro de la reunión que los jueves mantiene el Consejo de Administración de este organismo, las primeras informaciones que han remitido las empresas Red Eléctrica de España y Fecsa Endesa al respecto.

A esto hay que añadir el moderado retraso en la puesta en funcionamiento de la nueva estación de Maragall, reconstruida tras el incendio, cuyas previsiones iniciales situaban su puesta en funcionamiento en el mes de febrero, después se amplió al mes de marzo y que, definitivamente, según las informaciones que se han ido difundiendo estos últimos días confirman que estará operativa conectada con tres líneas diferentes en el mes de abril.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *