Los precios máximos Gases Licuados del Petróleo canalizados subieron un 2,7% esta medianoche

Los precios máximos antes de impuestos de los gases licuados del petróleo (GLP) por canalización subirán un 2,7 por ciento a partir de esta medianoche, según una Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El termino variable de la tarifa pasará de los 67,8680 céntimos de euro por kilogramo vigentes desde el pasado 21 de noviembre a 69,6861 céntimos de euro por kilogramo, 1,8 céntimos más.

El precio de los GLP a granel para empresas distribuidoras pasará esta medianoche de 56,2925 céntimos de euro por kilogramo a 58,1106 céntimos por kilogramo, lo que supone un aumento del 3,2 por ciento.

Los precios máximos de los GLP por canalización para usos domésticos, comerciales e industriales se determinan cada mes de acuerdo con lo establecido en la Orden del Ministerio de Industria de 16 de julio de 1998.

La fórmula para revisar los precios tiene en cuenta la evolución de los costes de la materia prima y de los fletes (gastos de transporte) y la paridad entre el euro y el dólar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *