Los consejeros de la CNE empiezan a ir al palco VIP del Bernabéu

Ayer «El Confidencial digital» revelaba que Florentino Pérez había invitado, el pasado domingo 21 de febrero, a los miembros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y de la Comisión Nacional de Energía (CNE) al partido entre el Real Madrid y el Villarreal, correspondiente a la 23 jornada de la Liga. Invitación que la mayoría rechazó (invitaciones que están causando un revuelo generalizado en el seno de la CNE y que se repiten jornada tras jornada).

Sin embargo, y como hemos podido confirmar desde Energía Diario, esta no ha sido la única vez que los miembros de ambos organismos han sido invitados, a un palco VIP del Santiago Bernabéu.

La celebración del partido que enfrentó al Real Madrid con el Olympique de Lyon, el pasado miércoles 10 de marzo, fue la ocasión que tuvo Pérez para volver al ataque. Y esta vez, si acudieron muchos de los miembros que lo habían rechazado la primera vez. El partido, era de los de máximo interés, por lo que la convocatoria parece que tuvo más éxito esta vez.

Entre los invitados, y como ha podido contrastar este medio, se encontraban la presidenta del organismo regulador, Maite Costa, así como los consejeros y miembros del consejo de administración, Jaime González, Sebastiá Ruscalleda, José Sierra y Carmen Fernández Rozado.

Y no es que sea relevante que a los miembros de la CNE les guste el fútbol, sino que la persona que les ha invitado, Florentino Pérez, se encuentra inmerso en plena batalla por forzar la entrada de ACS, compañía de la que es presidente, en el consejo de Iberdrola, de cuyo capital tiene un 12,6%.

Manifiestamente público, y de sobra conocido, es el enfrentamiento que mantiene, desde hace más de un año, con Ignacio Sánchez Galán, presidente de la eléctrica vasca, por ocupar uno de los sillones de su consejo de administración.

ACS considera a Iberdrola como una inversión estratégica del grupo y no descarta ampliar su capital hasta el 20%. Sin embargo, la negativa de Sánchez Galán a que ACS entre en el consejo de la eléctrica, le ha hecho plantearse al presidente de la constructora llevar a los tribunales a Iberdrola.

Es en medio de este embrollo cuando, el también presidente del Real Madrid, ha invitado a la presidenta y varios consejeros de la CNE al palco del Santiago Bernabéu. Una noticia que podría pasar desapercibida, pero que tiene una lectura más profunda.

El partido, que enfrentaba al Real Madrid con el Olympique de Lyon se saldó con un empate (1-1), que dejó fuera de la Liga de Campeones al equipo de Florentino por sexto año consecutivo, para gafe del equipo blanco y malogrando las posibilidades de seguir en la Champion League.

¿Cuál será el resultado final del partido Pérez-Sánchez Galán? De momento, el presidente de ACS utiliza sus mejores armas de seducción y ronronea a los miembros de la CNE con una más que significante presencia en el palco VIP del Bernabéu.

Por cierto, ¿qué bufanda llevaría Maite Costa? ¿La del Madrid o la del Barça?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *