Los carburantes se encarecen más del 4% en octubre

Ambos carburantes interrumpieron una tendencia alcista que duraba ya un mes con una bajada en la última semana del 0,19 por ciento en el caso de la gasolina, hasta 1,079 euros por litro, y del 0,20 por ciento para el gasóleo, hasta 0,976 euros.

El precio de la gasolina se abarata esta semana un 0,09% y se queda en los 1.079 euros litros, frente los 1,08 euros/litro de la semana anterior.

De forma similar, el gasóleo redujo su precio esta semana apenas un 0,1%, con lo que permaneció en niveles muy similares a los de la pasada semana, cuando alcanzó su máximo anual y se situaba en los 0,977 euros.

De este modo, el precio de llenar un depósito medio de 55 litros se sitúa esta semana en los 53,6 euros, si es de gasóleo, y en los 59,3 euros, si es de gasolina.

Desde principios de año, la gasolina se ha encarecido en España el 30,79 por ciento, casi el doble que el gasóleo, que lo ha hecho en un 16,75 por ciento.

La evolución de los precios de ambos carburantes resulta dispar si se analizan los últimos doce meses, en los que la gasolina registra un alza del 11,7 por ciento, y el gasóleo acumula un descenso del 3,27 por ciento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *