Los arcanos de Ignasi Nieto y su conflicto con las eólicas

Autosatisfecho consigo mismo no se da cuenta de la situación en la que se encuentra y de los contratiempos que se avecinan. Un hombre bueno intentará ayudarle pero ya es tarde. La Reina (de los Tronos del Agua) de Copas confiere al actor una personalidad de poca confianza, que precisa imponer frente a los demás y acaba siendo proclive al exceso y a la utilización de tretas para conseguir sus objetivos. Su obstinación, orgullo y arrogancia acaban debilitándole, justo cuando parecía que casi todo había terminado.

Regido por el éxito ilusorio a pesar de las contrariedades mantiene la esperanza (La Estrella). Es cierto que él está poniendo mucho esfuerzo, percibe que pronto puede conseguir sus objetivos y no quiere renunciar a ninguno de ellos. No tiene quien le acompañe en el camino emprendido, ya que casi nadie se fia de él, fruto de la experiencia de relaciones pasadas.

Aparecen a su alrededor falsos aliados que alimentan fantasías plagadas de éxitos, teniendo los problemas demasiado cerca y dimensiones inesperadas, por lo que la amenaza le deja paralizado.

¿Va a lograr lo de las renovables?

Al final, las fuerzas que aparecen en la tirada indica que no lo logra porque lo dejan solo (El Sumo Sacerdote Invertido). Puede sentirse obligado a rectificar y hacer ‘mutis por el foro’. Lo que si es evidente a la luz de la combinación cartománcica del Ermitaño y del Emperador invertido (intrínsecamente significa la caída), es que la situación le va a afectar y que le requiere una prudencia que no está dispuesto a aportar. Es un asunto que ha salpicado a instancias de mayor altura que él y no está realizando una evaluación real de la situación que acaba perjudicandole.

La Torre indica que sus acciones cobran repercusiones inesperadas y extendidas por su alcance y consecuencias. Por su parte, en la tirada La Luna es la carta de los arcanos que advierte severamente a aquellos que se creen en posesión de la verdad y ven enemigos en la luz y en las sombras. Insiste en que la falta de tacto, la brusquedad y los malos modos no le van a conducir a buen puerto. Consecuencia: su enfrentamiento con Eolo va a ser total y malo para todos, ya que todos se han dado cuenta de sus intenciones. Es posible que tenga que abandonar la luz publica y los asuntos sociales en los que solía tomar parte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *