Las primas e incentivos para el régimen especial sumaron en 2010 los 6.453 millones euros

La liquidación aprobada por el organismo que preside María Teresa Costa indica que la mayor parte de este importe, 2.490 millones de euros, corresponden a la energía solar fotovoltaica, seguida de las subvenciones a la eólica, con 1.731 millones y de la cogeneración, con 1.177 millones de euros.

A continuación se situó la energía procedente del tratamiento de residuos, con 317 millones, la energía hidráulica de régimen especial, con 262 millones y la biomasa, con 214,6 millones de euros, mientras que las primas e incentivos de la energía termosolar a cierre del pasado año alcanzaron los 174,7 millones.

Por su parte, el pasado diciembre las primas y complementos de la energía de régimen especial y de régimen ordinario se situaron en los 571,2 millones, de los que 537 millones correspondieron a la energía generada en noviembre mientras que el resto, 34,1 millones, se refieren a la reliquidación de meses anteriores.

Asimismo, la CNE ha remitido al Ministerio de Industria un informe sobre la propuesta de Reglamento de la Comisión sobre la Integridad y Transparencia de Mercados Energéticos (REMIT).

En dicho informe el supervisor hace hincapié en la necesidad de incluir definiciones generales sobre la información privilegiada y la manipulación de mercado eléctrico, al tiempo que recuerda que se debe mejorar la coordinación para compartir información simultánea y recíproca entre los reguladores nacionales a efectos de facilitar una supervisión efectiva a nivel nacional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *