Operación Rómulo

La castiza costumbre española de inaugurar cosas se desplegará hoy con motivo del inicio del tendido de la conexión eléctrica que unirá la Península y Baleares. El hecho es que esta costumbre, habitualmente se hacía a obra terminada: la botadura de un barco, la inauguración de un edificio, el corte de cinta de una carretera o de la puesta en funcionamiento de una vía del AVE. En este caso, se trata de un modelo de evento «colocación de primera piedra». Se trata del comienzo del tendido de tres cables con un total de 237 kilómetros que unirán Palma de Mallorca con Castellón.

Para ello Red Eléctrica ha preparado un evento por todo lo alto en las Islas Baleares (podía haber sido en Castellón), concretamente en la Bahía de Ponça, para que responsables y autoridades puedan comprobar el operativo del tendido del cable, concluyendo con una visita a la Estación Conversora de Calviá y un almuerzo.

Entre otras personalidades del sector energético y autoridades autonómicas, al evento están invitados los Consejeros de la Comisión Nacional de Energía, de forma que la agenda habitual del Consejo de Administración del Organismo se modificó esta semana, trasladando su convocatoria habitual de los jueves a ayer miércoles para facilitar la asistencia de consejeros y equipo al acto organizado por la empresa que preside Luis Atienza y sus traslados de Madrid a Palma de Mallorca. También se ha efectuado una convocatoria de prensa a periodistas sectoriales y a medios de comunicación.

Imaginamos que se habrán tomado las medidas esenciales para evitar a los ladrones de cobre, tan frecuentes habida cuenta de los precios que ha alcanzado este metal. No vaya a ser que nos quedemos sin el Acto de inauguración, del comienzo inicial del principio del primer tendido correspondiente a los metros iniciales del primer cable que empieza a trazar la unión entre Península y Baleares y que, en su momento, aumentará la calidad y seguridad de suministro de las islas.

Y, por preguntar, que no quede…, ¿habrá también otra ceremonia oficial al final, es decir, el día de la puesta en funcionamiento de la conexión eléctrica entre Baleares y Península, con el presidente de Red Eléctrica levantando los «plomos»?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *