Las estrategias de inversión se centran en el petróleo

Por una parte, ayer se produjeron las nada tranquilizadoras declaraciones del ex ministro del Petróleo saudí Sheikh Zaki Yamani. Ha asegurado que «si algo ocurre en Arabia Saudita (el barril) subirá hasta 200 ó 300 dólares». Los primeros tambores de incertidumbre política parece que llevan implícita una advertencia en los precios del crudo.

Mientras, según Renta 4, ‘asistimos a un violento rebote en marzo de 2009 al que le siguió un periodo de consolidación de casi un año. Tras éste el precio vuelve a salir con violencia al alza sin más obstáculo en el medio plazo que los máximos de 2008 en148$/barril. La explicación es que en el momento en el que ‘un activo supera el 62% de la caída previa, una vuelta al origen de la caída es el escenario más probable para un medio plazo’ y éste es el caso del crudo.

En general, los analistas financieros incluyen en sus estrategias de inversión el petróleo con claras recomendaciones de compra.

Sobre el resto de valores energéticos estas son las últimas recomendaciones de los analistas: UBS rebaja su recomendación para Abengoa hasta neutral a un precio objetivo por acción de 25,50 euros. Banco Sabadell recomienda vender Solaria a un precio objetivo por acción de 1,83 euros. Por su parte, S&P baja el rating de largo plazo de Endesa S&P de A+ a BBB+ con perspectiva estable.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *