La Universidad de Córdoba obtiene biodiésel mediante enzimas de páncreas de cerdo

Su principal logro, ya patentado, ha sido obtener biodiésel de segunda generación a partir de enzimas pancreáticas del cerdo.

Con este proyecto se pretende evaluar las posibilidades reales de nuevas rutas químicas para obtener, a partir de la agricultura, los productos químicos necesarios que permitan mantener la actual forma de vida, sin necesidad del petróleo, dado que este producto no es renovable.

En concreto, se evalúan dos posibles alternativas ante el hecho de que la producción de biodiésel genera glicerina, producto contaminante: la obtención de otros productos como polímeros y plásticos a partir de esta glicerina residual, y por otro la producción de los denominados biodiésel de segunda generación.

El principal objetivo del proyecto Sustoil en el que se enmarca esta investigación cordobesa es el desarrollo de los denominados sistemas avanzados de biorefinería, con los que sea posible el crecimiento sostenible del sector del biodiésel.

La iniciativa, financiada dentro del VII Programa Marco de la Unión Europea, comenzó en 2008 y tiene prevista su finalización en 2010. Cuenta con la participación de 23 entidades de distintos países europeos, coordinadas por la Universidad de York, en Gran Bretaña.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *