La Unión Europea forzará al sector público a tener en cuenta la eficiencia energética en sus compras

Los países de la Unión Europea ratificaron el acuerdo «Energy Star» con Estados Unidos para forzar a las administraciones públicas a mejorar su eficiencia energética.

Este reglamento obligará a las instituciones europeas y a los gobiernos de los Veintisiete a aplicar «ambiciosos criterios energéticos» en la compra de equipamiento de oficina, señaló la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

Dichos criterios serán actualizados de forma constante por el Ejecutivo comunitario, en colaboración con los países de la UE y la Agencia de Protección del Medio Ambiente estadounidense.

La aprobación de «Energy Star«, iniciativa que forma parte de la estrategia europea para combatir el cambio climático, supone el primer acuerdo entre las instituciones comunitarias para imponer obligatoriamente criterios de eficiencia energética, recordó la CE.

El comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs, destacó además que este programa «empujará a los fabricantes a ofrecer equipos eficientes al tiempo que obligará a un buen uso de los fondos públicos». «Este avance prueba el compromiso de la UE para transformar ambiciosos objetivos de eficiencia energética en realidad», aseguró.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *