La responsable de sistemas informáticos de la CNE se va al Banco de España

Segundo abandono de la Comisión Nacional de Energía, María Luisa de la Cruz sale del organismo que preside Maite Costa, para desembocar en el Banco de España. María Luisa García de la Cruz hará el mismo camino que Pilar Trueba anterior directora gerente (responsable de organización, sistemas, contabilidad y recursos humanos del organismo). María Luisa de la Cruz y Pilar Trueba pertenecían al equipo que el propio Fernández Ordóñez fue configurando cuando fue nombrado presidente de la Comisión Nacional del Sistema Eléctrico, germen de la actual CNE.

Fuentes bien informadas destacan el considerable enfado de la presidenta al conocer esta decisión, quien llamó directamente al actual gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez. La salida de María Luisa de la Cruz se produce en un momento crítico para el organismo para el desarrollo de sus sistemas, en la medida que tendrá que integrar nuevas funciones en materia de subastas y control, lo que puede contribuir a desestabilizar en mayor medida su funcionamiento interno.

No sólo los abandonos del organismo configuran los problemas de personal del mismo, que fuentes bien informadas califican de ‘olla a presión’. Desde el conflicto con los subdirectores del organismo, la irrupción de personal procedente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, sobre la base de un acuerdo inexistente lo que ha taponado los canales en la escala organizativa, la catalanización de sus puestos de confianza, hasta las denuncias de la inspección de trabajo y los procesos abiertos con motivo de la cobertura de los puestos derivados de la constitución de la Dirección de Mercados Derivados de Energía, dónde los sindicatos del organismo han denunciado la utilización de criterios muy restrictivos e imposibles a nivel interno, con el fin de poder acudir a la cobertura externa de los puestos.

En definitiva, un panorama poco edificante para Maite Costa en el plano interno.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *