La producción petrolera de Sudán del Sur disminuye en un 37%

En declaraciones a la prensa en Yuba, el ministro explicó que la producción de crudo bajó de 245.000 barriles diarios a unos 155.000.

Por otro lado, indicó que el Gobierno, con la ayuda de las autoridades sudanesas, repara las plantas de generación eléctrica que resultaron dañadas en los yacimientos petroleros durante los combates entre el ejército y los rebeldes.

«Tenemos buenos contactos con Sudán, por lo que traeremos a varios ingenieros y técnicos para que nos ayuden a restablecer la producción que teníamos antes en los campos de crudo ubicados en el estado de Unidad».

El presupuesto de Sudán del Sur depende en un 90% de los ingresos de las importaciones de petróleo.

Sudán del Sur es escenario de un conflicto civil que estalló a mediados de diciembre pasado, cuando en la capital sursudanesa se libraron combates entre el Ejército y militares insurgentes leales al exvicepresidente Riek Machar, acusado de intentar dar un golpe de Estado.

Desde entonces, se sucedieron los enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y los combatientes rebeldes, que provocaron miles de muertos en este joven país, independizado de Sudán en julio de 2011.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *