La producción energética renovable se duplica en Portugal

La producción energética a partir de fuentes renovables en Portugal se duplicó en 2006, al tiempo que el consumo eléctrico redujo a la mitad su crecimiento anual, reveló hoy la organización ecologista Quercus. La asociación informó de que estos dos factores contribuyeron a que el año pasado se ahorrasen tres millones de toneladas de dióxido de carbono.

El estudio realizado por esta asociación destacó que la producción de energía a partir de fuentes renovables pasó de 15,9 por ciento en 2005 al 31,7 por ciento en el año pasado. El aumento de la energía eólica, la recuperación de la hídrica, después del fin de la sequía, y la contribución de la cogeneración fueron fundamentales en estos resultados. Consideraron que el incremento del 2,6 por ciento en el consumo de electricidad es «significativamente» inferior al 5,4 por ciento de aumento registrado entre 2004 y 2005.

Según Quercus, estos resultados son «muy positivos para el futuro» y permiten al país reducir su dependencia externa en materia de combustibles y reducir la emisión de dióxido de carbono.

La organización ecologista aseguró que esta reducción se debe al ahorro provocado por la crisis económica, el cambio de comportamiento de los usuarios y una mayor eficiencia energética de los aparatos eléctricos. Los ecologistas recordaron sin embargo que todavía queda mucho para alcanzar la meta de que el 39 por ciento de la electricidad se produzca a partir de fuentes renovables antes de 2010.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *