La Policía Local de Villanueva del Pardillo y empresas como la logística DHL se apuntan a las bicicletas eléctricas

EFE.- DHL, el proveedor de logística, presentó su servicio de reparto ecológico en el centro de Madrid, coincidiendo con la Semana de la Movilidad, para lo que empleará una bicicleta con soporte eléctrico, que tiene un volumen de carga de hasta 320 litros, preparado para el transporte de paquetes de pequeño volumen. De forma parecida, el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo (Madrid) anunció que la unidad de Medio Ambiente de Policía Local utilizará bicicletas eléctricas para la vigilancia de parques y caminos.

Los agentes contarán con bicicletas de montaña eléctricas, lo que convertirá a Villanueva del Pardillo en uno de los municipios pioneros en el uso de la movilidad sostenible a favor de la conservación del entorno natural. Las dos bicicletas han sido adjudicadas a la empresa Foxil Bicicletas, ubicada en el municipio por importe de 3.198 euros. Con esta medida, el Ayuntamiento apuesta por implantar en Villanueva del Pardillo energías limpias y renovables que contribuyan a la protección y el cuidado del entorno, ya que los agentes utilizarán las bicicletas especialmente en sus desplazamientos para la vigilancia de parques y caminos.

Bicicleta eléctrica para los repartos

Por su parte, DHL ha implantado un sistema de reparto ecológico para las entregas en el centro de la ciudad mediante una bicicleta con soporte eléctrico. Para llevar a cabo la operativa, el vehículo toma como base el Express Center ubicado en la calle Núñez de Balboa, donde recibe todos los envíos de su ruta, realizando por la tarde las recogidas. La bicipack de DHL se integra en el carril bici y durante una ruta, puede ser cargado con una media de 40Kg y 40-50 envíos nacionales e internacionales, tanto para empresas, como para particulares.

En una jornada puede recorrer aproximadamente 45 kilómetros y sus principales ventajas son: la agilidad en las entregas cuando se producen restricciones de tráfico, su contribución a la disminución de la polución y contaminación acústica, el ahorro en costes de combustible y la facilidad para llegar a las zonas de difícil acceso o con restricciones. «Nuestro compromiso con la sostenibilidad es total. Claramente podemos ser eficientes y ofrecer una gran calidad de servicio, mejorando al mismo tiempo nuestra gestión y minimizando el impacto de nuestra actividad en el Medio Ambiente», ha destacado el director general de DHL Express, Miguel Borrás.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *