La petrolera rusa Yukos adeuda 16.000 millones de dólares,según su administrador judicial

Las deudas de la petrolera Yukos con sus acreedores podrían superar los 16.000 millones de dólares, anunció Eduard Rebgun, administrador judicial y gerente provisional de la compañía.

«Existen los impagos fiscales, que ascienden a unos 8.300 millones de dólares. Además, deberían asignarse otros 8.000 millones a satisfacer las deudas crediticias», aseguró Rebgun, citado por el diario financiero «Védomosti«. De esta forma las deudas acumuladas por Yukos serían de 44.900 millones de dólares, subrayó Rebgun.

Los débitos de la petrolera confirmadas por los tribunales se sitúan en poco más de 27.590 millones de dólares. Las autoridades fiscales rusas han podido recaudar hasta ahora 31.900 millones de dólares en los concursos de subasta de los activos y propiedades de la que fue mayor petrolera privada de Rusia.

La oficina principal de Yukos en Moscú y otros cuatro edificios pertenecientes a esa quebrada petrolera privada rusa fueron vendidos la pasada semana en subasta pública por cerca de 3.900 millones de dólares.

Yukos, antaño la petrolera privada más importante y floreciente de Rusia, fue declarada en quiebra en agosto del año pasado tras una larga odisea judicial por polémicas deudas fiscales.

Los antiguos dueños de Yukos, el magnate Mijaíl Jodorkovski y su socio Platón Lébedev, cumplen actualmente una pena de ocho años de prisión por delitos económicos de los que se declaran inocentes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *