La patronal petrolífera aboga por potenciar el biodiésel

En el marco del IV Congreso de la Asociación Española para la Economía Energética (AEEE), que se ha celebrado en Sevilla, Álvaro Mazarrasa, director general de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), ha destacado que los biocombustibles líquidos han experimentado un rápido crecimiento.

Sin embargo, sólo representan el uno por ciento del consumo total de combustible para el transporte y entre el 0,2-0,3 por ciento del consumo total mundial de energía.

Mazarrasa ha sostenido que los biocombustibles de primera generación son una solución sólo parcial, cara y de dudosa efectividad, y ha señalado que actualmente las tecnologías de producción de biocombustibles líquidos utilizan como materia prima productos agrícolas básicos, por lo que se necesitarán ampliar las áreas de cultivo.

Ha explicado que los biocombustibles de segunda generación, actualmente en vías de desarrollo, se producirán a partir de materias como la madera, los pastos y los residuos leñosos y agrícolas y ha asegurado que «son la mejor opción por su eficiencia energética y sostenibilidad».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *