La oficina principal en Moscú y otros cuatro edificios de Yukos, vendidos por 3.900 millones de dólares

La oficina principal de Yukos en Moscú y otros cuatro edificios pertenecientes a esa quebrada petrolera privada rusa fueron vendidos en subasta pública por cerca de 3.900 millones de dólares.

La compañía Prana, S.A., ganó de la subasta a la petrolera estatal Rosneft, la segunda y única aspirante a hacerse con esos activos, al ofrecer por lote casi cinco veces más que el precio de salida, indicó la agencia Interfax.

Se desconoce quién esta detrás de Prana, cuyo representante en la subasta se negó a hablar con la prensa.

La sede central de Yukos, una torre de 22 pisos, situada a unos tres kilómetros del Kremlin, inaugurada en 2003, fue el activo más apetecible del lote subastado. El edificio, con 28.600 metros cuadrados de oficinas, está dotado de todo lo necesario para el funcionamiento de una empresa moderna.

Ya han sido vendidos en una decena de subastas activos de Yukos por un monto de 713.000 millones de rublos (28.400 millones de dólares), suma ya superior a la que el Estado pretendía cobrar en concepto de la deuda de la petrolera, calculada en 709.000 millones de rublos (27.590 millones de dólares).

Yukos, antaño la petrolera privada más importante y floreciente de Rusia, fue declarada en quiebra en agosto del año pasado tras una larga odisea judicial por polémicas deudas fiscales. Los antiguos dueños de Yukos, el magnate Mijaíl Jodorkovski y su socio Platón Lébedev, cumplen actualmente una pena de ocho años de prisión por delitos económicos de los que se declaran inocentes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *