La Junta de Extremadura presenta a los regantes un decreto para fomentar la mejora de la eficiencia energética

EFE.- El director general de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías, presentó a la Mesa del Regadío Agenda 2020 el decreto para fomentar la mejora de la eficiencia energética en las zonas regables de la comunidad autónoma. Según la Junta, permitirá la realización de obras, instalaciones, energías renovables y auditorías energéticas y ahorro y mejor aprovechamiento de la energía en las instalaciones comunitarias de riego.

El motivo de esta presentación es, según Mejías, estudiarlo, analizarlo e incluso modificarlo, y, así, continuar con las líneas generales de actuación de la Consejería extremeña de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agraria y Territorio de «diálogo, participación y transparencia». Los beneficiarios serán comunidades de Regantes en zonas regables presurizadas de Extremadura. Mejías ha explicado que con este decreto, además de mejorar la eficiencia energética y ahorro de energía, mejorará las condiciones medioambientales y «se reducirá significativamente los costes energéticos».

El director general subrayó la apuesta de la Consejería por seguir modernizando los regadíos, dado que «es la clave para el desarrollo rural de nuestros pueblos», contribuye a generar riqueza y, sobre todo, a «evitar la despoblación y crear empleo en las zonas rurales», ha añadido. Asimismo, ha subrayado el apoyo firme de la Junta por resolver el problema de gasto energético de las comunidades de regantes, que en los últimos años se ha multiplicado «como consecuencia de la política energética del Gobierno de España».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *