La Junta de Castilla y León reclama que mercado de derechos de emisión revierta en el sector forestal

La Junta de Castilla y León solicitó hoy que la compraventa de derechos de emisión a la atmósfera revierta en el sector forestal, ya que los bosques son uno de los principales sumideros que absorben el CO2.

El consejero de Medio Ambiente de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, se refirió hoy a las demandas de ayuntamientos de León, Segovia y Soria que reclaman que lo recaudado en el mercado de derechos de emisión se invierta en parte en sus municipios, por conservar importantes masas forestales.

Carlos Fernández Carriedo, durante una rueda de prensa en Valladolid, subrayó que en Castilla y León existen derechos para 17 millones de toneladas de emisiones a la atmósfera y solo los bosques de esta Comunidad son capaces de absorber 12 millones de toneladas de CO2.

La compraventa de derechos de emisión, que está contemplada en el conocido como protocolo de Kioto, supone al año en todo el mundo un mercado de unos 6.000 millones de euros, según el consejero.

Este mercado «no revierte en una producción forestal sostenible», pese a que las masas forestales son uno de los principales sumideros de CO2, por lo que a juicio de Carriedo es necesario «un cambio de mentalidad» para que en el próximo protocolo, previsto a partir de 2012, se reconozca esta función de los bosques con las correspondientes partidas económicas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *