La Junta andaluza dará un aval de 12 millones de euros a Isofotón para mantenerla

Según ha explicado, los nuevos dueños de la compañía, que contarán con toda la plantilla de la fábrica, dispondrán de esta ayuda «ante entidades financieras durante tres años para que el futuro de la empresa sea un éxito».

También ha comunicado que hay un proceso abierto para que «la nueva empresa tenga una prórroga en los avales que tenía concedidos con anterioridad, que eran de cinco millones de euros».

El copropietario del grupo español Affirma, que acompañó al consejero y al presidente de la firma coreana ante los medios, Lee Jae Hwan, ha aclarado que «se va hacer una inversión inicial de unos 50 millones de euros» para «sanear y fortalecer la capacidad financiera de la compañía».

También ha indicado su intención de pasar, en los próximos tres años, de una capacidad de fabricación en módulos de unos 200 MW a una superior de 500 MW.

Por su parte, el presidente de Top Tec, quien ha explicado que su empresa se centrará «en la parte de ingeniería y se esforzará por mejorar la eficiencia de la compañía», ha asegurado que Isofotón se puede convertir «en una de las empresas puntera del sector de las energías renovables».

Precisamente, Ángel Luis Serrano, cuya empresa suscribe el ochenta por ciento de las acciones de Isofotón, ha explicado que uno de los objetivos es focalizarse «en todo lo que tiene que ver con la energía solar», no sólo fotovoltaica, para lo que aportará su «conocimiento del mercado».

Serrano ha recordado que el noventa por ciento de sus inversiones están en el extranjero y, buena parte de ellas, fuera de Europa, y que tratarán que la actividad esté «totalmente diversificada geográficamente».

«Tenemos planes ambiciosos en el crecimiento de la producción», ha subrayado, así como «en el recorte de gastos» a través de hacer un coste «totalmente eficiente», no mediante el «recorte de mano de obra directa».

Por otra parte, ha opinado que «los mercados serán más fuertes cuando se eliminen los sistemas de ayuda tarifales que se están recibiendo ahora mismo».

«Debe haber una disminución progresiva», ha completado antes de explicar que dicho mercado debe ser «competitivo por sí mismo».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *