La Generalitat Valenciana transmite los derechos del consorcio del Plan Eólico a Alabe y Enerfin

La Generalitat Valenciana firmó los acuerdos por los que se transmiten los derechos del Guadalaviar Consorcio, adjudicatario de potencia del Plan Eólico Valenciano, a las sociedades partícipes del mismo, Alabe y Enerfin.

Desde el grupo Acciona, propietario al cien por cien de Alabe, se informa en un comunicado que esos acuerdos «permiten independizar los planes energéticos e industriales de las dos empresas del consorcio, «garantizando a la Generalitat un marco de seguimiento específico con cada grupo empresarial, según explicaron responsables de Acciona«. Además hacen hincapié en que la Generalitat aprueba la transmisión de los derechos de ese consorcio a las sociedades integrantes del mismo –Alabe (100% Acciona y Enerfin– y acuerda con cada una de ellas los compromisos industriales correspondientes

Los proyectos que desarrollará Acciona Energía, informaron desde esa empresa, se materializarán con aerogeneradores de tecnología propia, entre 2007 y 2010 y desarrollará 318 MW eólicos en la Comunidad Valenciana.

Acciona, propietaria al cien por cien de Alabe, construirá los parques eólicos que corresponden a esta empresa entre los años 2007 y 2010, con aerogeneradores de tecnología Acciona Windpower. Añaden que los acuerdos firmado hoy con la Generalitat para el desarrollo y seguimiento de las actuaciones previstas en el plan energético de Consorcio Guadalaviar, supone que las dos empresas que conforman ese consorcio «se distribuirán entre ambas de forma proporcional a la potencia que van desarrollar».

Al acto, presidido por el jefe del ejecutivo valenciano, Francisco Camps, asistieron el vicepresidente de Acciona, Juan Ignacio Entrecanales, así como del consejero director general de la División de Energía de esa empresa, Esteban Morrás. Suscribieron el acuerdo el consejero de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat, José Ramón García Antón; el director general de Acciona Energía, Fermín Gembero, por parte de Alabe, y el director general de Enerfin, Guillermo Planas.

Acciona, desarrollará actuaciones industriales o tecnológicas en la Comunitat Valenciana, «de forma directa o a través de terceros, que tendrán una importante incidencia en la creación de empleo en esa Comunitat, informaron desde la propia empresa. Entre esas actuaciones figuran plantas de producción en energías renovables -solar termoeléctrica y biomasa-, de fabricación de equipos -seguidores solares y torres de hormigón para aerogeneradores-, infraestructuras de biocarburantes y un centro de operación y mantenimiento de parques eólicos.

Esas actuaciones podrán ser sustituidas por otras que comporten similares inversiones y niveles de empleo, bien a propuesta de la Generalitat, por razones de interés estratégico, o de Acciona, por razones que justifiquen objetivamente la no viabilidad técnica o económica de las actuaciones, y siempre con la conformidad de la Comisión de seguimiento de este acuerdo integrada por representantes de la Generalitat y de la empresa promotora.

Acciona tiene previsto desarrollar los proyectos eólicos incluidos en los acuerdos referidos a través de su filial Acciona Eólica del Levante, entre los años 2007 y 2010.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *