La Generalitat puntualiza la información publicada en Energía Diario y niega que exista una falta de gestión por parte de la Administración catalana

Fuentes de la Generalitat de Catalunya, consultadas por Energía Diario, han manifestado su desacuerdo parcial con algunas de las informaciones publicadas ayer en este medio. Energía Diario refleja ese desacuerdo y exponer la opinión de las partes implicadas en este caso.

El Departamento de Economía y Finanzas de la Generalitat de Catalunya ha precisado las informaciones publicadas por este diario, con títulos «Una urbanización de lujo contra una subestación eléctrica» y «Ejercicio de gimnasia sueca».

En el primer artículo, «Una urbanización de lujo contra una subestación eléctrica«, la Generalitat ha negado que exista una relación directa entre la sustitución de la estación eléctrica de Collblanc y la reanudación de los trabajos de construcción de una urbanización de lujo en esos terrenos. Según la Generalitat, esta puesta en marcha no ha sido consecuencia del apagón (y ha precisado que el soterramiento de los cables de alta tensión estaba solicitado con anterioridad), sino que ha seguido su curso normal, a pesar de que la tramitación se haya extendido en el tiempo.

Por otro lado, en lo referente al artículo de opinión «Ejercicio de gimnasia sueca«, la apreciación de la Generalitat es que sus competencias no van más allá de la tramitación administrativa del trazado de la línea de interconexión con Francia, y que la labor de designar a un mediador internacional es algo que corresponde exclusivamente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Desde la Generalitat se ha negado, como afirma este diario, que exista «incapacidad gestora» por parte de la Administración catalana, y que José Montilla tenga la responsabilidad que en este medio se le otorga en las demoras de las redes de transporte de Catalunya.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *