La demanda eléctrica cae el 1,1% en septiembre por las suaves temperaturas

La demanda peninsular de energía eléctrica en el mes de septiembre fue de 20.539 gigavatios a la hora (GWh), lo que supone un descenso del 1,1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior debido a las suaves temperaturas registradas en el periodo.

Según informó Red Eléctrica de España (REE), empresa que actúa como gestor técnico del sistema, la moderación achacable a la temperatura ha recortado más dos puntos el incremento de la demanda de electricidad.

De hecho, si se corrigen la influencia tanto de la laboralidad como de las temperaturas, el crecimiento de la demanda en este mes sería del 2,3 por ciento.

En los nueve primeros meses del año se han demandado un total de 193.307 GWh, un 1,6 por ciento más que en el mismo período del año anterior, incremento que asciende al 3,6 por ciento una vez corregidas la laboralidad y la temperatura.

A finales de septiembre las reservas totales de agua de los embalses con aprovechamiento hidroeléctrico son del 42,6 por ciento de la capacidad total, cinco puntos inferiores a las existentes a finales de agosto y 6 puntos por encima de las registradas en septiembre de 2006.

Por cuencas, la del Duero mantiene un elevado nivel de reservas (78 por ciento) y la del Norte se encuentra al 53 por ciento.

En un nivel inferior se encuentran las del Tajo-Júcar-Segura (19 por ciento), el Guadalquivir y el Ebro, 27 y 32 por ciento, respectivamente, mientras que el Guadiana está al 41 por ciento de su capacidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *