BASF, RWE y Linde probarán un nuevo método para separar el CO2 en la producción eléctrica

El grupo químico BASF, la compañía de suministro energético RWE y el productor de gases industriales Linde probarán un nuevo procedimiento para separar el dióxido de carbono (CO2) de las emisiones de la producción eléctrica.

BASF informó de que las tres compañías alemanas han llegado a un acuerdo para poner en marcha un proyecto piloto en una de las fábricas eléctricas de combustión de carbón de RWE, en la que se probarán nuevas tecnologías de BASF para separar el CO2 de las otras emisiones de la producción.

Linde se encargará de planificar y construir en la fábrica de RWE la zona en la que se llevará a cabo el proyecto.

Las compañías prevén un periodo largo de pruebas para detectar con qué procedimientos y tecnologías se pueden mejorar los métodos de separación de CO2, con el objetivo de comercializar este sistema para fábricas de lignito antes de 2020.

Según el grupo químico, RWE invertirá unos 80 millones de euros (113 millones de dólares) en este proyecto.

BASF explicó que la tecnología que ha desarrollado permitirá recoger más del 90 por ciento del CO2 que contienen los gases de una fábrica eléctrica para después almacenarlo en el subsuelo.

BASF y RWE participan desde 2004 en el proyecto de investigación «Castor» de la Unión Europea (UE), que estudia cómo separar y almacenar el CO2 que contienen los gases procedentes de la combustión en plantas eléctricas, dijo la empresa química.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *