La demanda de gas natural cayó el 15% en el primer semestre, según Sedigas

Según explicó la Asociación Española del Gas (Sedigas), el descenso de la demanda de gas natural se debe principalmente a la actual coyuntura económica, que conlleva una caída del consumo eléctrico y de gas, y un incremento de la producción eléctrica a partir de las energías renovables.

Asimismo, la caída del consumo de gas natural se explica también por el retroceso del sector industrial, que como consecuencia de la crisis económica, al reducir la producción, ha demandado menos energía.

Con respecto al pasado junio, según cifras de Sedigas, las ventas mensuales cayeron el 6 por ciento con respecto al mismo mes de 2008, si bien las ventas en el mercado doméstico-comercial registraron un aumento del 8,3 por ciento como consecuencia de los avances en la captación de clientes de gas.

Una cifra que refleja las posibilidades de gas en dicho mercado, ya que a pesar de que el 73 por ciento de la población española vive en municipios con servicio de gas natural, sólo el 29 por ciento lo utiliza.

Por segmentos, el sector industrial con el 45 por ciento del total, es el principal consumidor de gas natural, seguido de las centrales eléctricas, con el 36,5 por ciento y del sector doméstico-comercial, con el 17,5 por ciento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *