La demanda de gas creció un 0,4 por ciento durante mayo

El Consejo de Administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) examinó el Boletín de Supervisión de la Gestión Técnica del Sistema Gasista del mes de mayo.

Según la Comisión, este aumento tuvo su origen en el fuerte incremento del 11%, de la demanda convencional (influida por la laboralidad), a pesar del descenso del 16% en las entregas para generación eléctrica. Respecto a mayo de 2008, la demanda registrada en 2010 es aún un 15,4% inferior.

Las entradas desde las plantas de regasificación supusieron en mayo el 76% del total de las entradas al sistema de transporte.

Por su parte las exportaciones mantuvieron su tendencia creciente y totalizaron más de 1.000 GWh.

El nivel de los almacenamientos subterráneos aumentó, con una inyección neta de 2.082 GWh; no se registraron inyecciones en los yacimientos.

La autonomía media diaria del sistema alcanza los 28 días en relación a la demanda diaria media, mientras que la autonomía media en plantas de regasificación fue de ocho días.

Asimismo, se observó un traslado importante de gas de maniobra del GTS, desde la planta de Barcelona a las plantas de Bilbao y Cartagena.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *