La demanda de energía eléctrica subió el 2,8% entre enero y noviembre

La demanda de energía eléctrica en el sistema peninsular ascendió entre los meses de enero y noviembre a 230.444 gigavatios/hora (Gw/h), lo que supone un aumento del 2,8 por ciento respecto al mismo periodo de 2005.

Una vez corregida la influencia del calendario laboral y de las temperaturas, el crecimiento de la demanda en los once primeros meses del año fue del 3,6 por ciento, según los datos proporcionados por Red Eléctrica de España (REE), empresa que actúa como gestor técnico del sistema.

La demanda eléctrica disminuyó el 1,8 por ciento en el mes de noviembre, hasta 20.331 Gw/h, debido a la suavidad de las temperaturas; corregidos los efectos del calendario laboral y las temperaturas, la demanda registró el mes pasado un alza del 1,9 por ciento.

Las reservas totales de agua de los embalses con aprovechamiento hidroeléctrico alcanzan el 53,2 por ciento de su capacidad total, 10,7 puntos porcentuales más que hace un mes, y 19,1 puntos más en términos interanuales. Por cuencas, la Norte y Duero cuentan con las reservas más altas, del 69,6 y el 78,6 por ciento del total, respectivamente, mientras que la Tajo-Júcar-Segura y Guadalquivir, con el 33,7 y el 25,7 por ciento, respectivamente, son las de menor porcentaje. Las reservas alcanzan el 54 por ciento de la capacidad total en la cuenca del Guadiana, y el 44,8 por ciento en el caso del Ebro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *