La cúpula de la Comisión Nacional de Energía en México, mientras se produce la toma de posesión de Miguel Sebastián como Ministro de Industria

Una de las ausencias principales (además del vino tradicional posterior que fue anulado) en la toma de posesión del nuevo Ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián fue la representación de la Comisión Nacional de Energía, en su mayor parte destacada a México con motivo de la XII Reunión Anual de la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de la Energía que tiene lugar en San Luís Potosí, del 13 al 16 de Abril de 2008. En esta ocasión, la reunión ha sido organizada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de México. De la CNE, estuvieron presentes los consejeros Sebastiá Ruscalleda y Jaime González.

Entre diez y quince personas componen el numeroso séquito que la delegación española que este organismo regulador independiente ha desplazado a esta convocatoria. Desde la propia presidenta del organismo, Maite Costa, los consejeros Javier Peón y Carmen Fernández Rozado y la práctica totalidad de los Directores del Organismo, Pedro Miras (Director de Petróleo), Marina Serrano (Secretaria del Consejo de Administración), Raúl Yunta (Director de Gas), Carlos Solé (Director de Energía Eléctrica), María Jesús Martín (Directora de Mercados Derivados de la Energía) y Rafael Durbán (Relaciones Externas y Documentación). Este es el formato ya habitual en las expediciones de este organismo a estas reuniones internacionales, como la que tuvo lugar el año pasado en Cartagena de Indias y que contrasta con la austeridad con la que comienza el nuevo Ministro.

Según ha podido conocer Energíadiario.com de los propios servicios de la Comisión, la expedición salió la semana pasada de Madrid en vuelo intercontinental. En la actualidad, María Teresa Costa, es la Presidenta y Secretaria General de esta Asocación durante dos años.

Más informaciones en www.ariae.org y en la página de la Comisión Reguladora de Energía de México.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *