La cooperativa Enercoop de Crevillent cierra 2015 con un resultado positivo de 870.000 euros

EFE.- La Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís de Crevillent, empresa matriz del grupo Enercoop, cerró el ejercicio de 2015 con «un resultado positivo de 870.000 euros», según comunicó la firma. Esa cifra, «siendo satisfactoria, resulta ajustada para acometer las inversiones necesarias en la red y mantener la Obra Social», indicó Enercoop.

Las principales causas que limitaron sus márgenes fueron el nuevo recorte en la retribución estatal por la gestión de la red de distribución y la reducción del precio a sus socios que la propia asamblea aprobó el pasado ejercicio. Para hacer frente a esos ajustes, la Cooperativa puso en marcha hace años, además de obligados programas de control y reducción de gastos y racionalización de inversiones, un plan de expansión de la comercialización doméstica en otros municipios. También impulsó la prestación de servicios especializados a empresas del sector, apoyándose para ello en filiales del grupo como La Uniao Hidroeléctrica Ibérica y, con carácter especial, La Unión Electro Industrial, dedicada a la producción y comercialización energética.

«Los márgenes positivos que estas compañías aportan al grupo generan una solidez tal que constituyen un pilar fundamental para potenciar año tras año nuestra Obra Social, permitiendo, a su vez, mantener el tradicional descuento cooperativo que ofrecemos a nuestros socios y clientes», aseguró el presidente de la Cooperativa, Guillermo Belso. Como ejemplo de ello, en 2015, a través de la Obra Social y especialmente canalizado por la Fundación de la Cooperativa, se destinaron más de 460.000 euros a diversas actuaciones del ámbito social y cooperativo.

La Cooperativa presentó el viernes sus cuentas anuales en su asamblea anual. El Consejo Rector analizó los resultados económicos de 2015 y presentó una previsión de ingresos y gastos para el año en curso. También se informó de la liquidación del presupuesto de Obra Social y se propuso la nueva previsión de origen y aplicación de fondos para 2016. Finalmente, se planteó una modificación estatutaria para su adecuación al nuevo marco legislativo de 2015. Todos los puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *