La Comisión Europea dice que el nuevo oleoducto de Turquía incrementará la seguridad del suministro europeo

El comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs, dio la bienvenida al inicio de la construcción del oleoducto entre las ciudades turcas de Samsun y Ceyhan que, en su opinión, «incrementará la seguridad del suministro de petróleo para la Unión Europea y los mercados internacionales».

La primera piedra de esta construcción, que unirá el puerto de Samsun, en el Mar Negro, con la localidad mediterránea de Ceyhan, ya ha sido colocada, según informó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

«Esta ruta de exportación del Mar Negro incrementará la seguridad del suministro de petróleo para la Unión Europea y los mercados internacionales, una condición esencial para nuestra nueva política energética», aseguró Piebalgs.

Según el comisario, el crecimiento de las exportaciones de petróleo en el área y «la cada vez mayor densidad del tráfico marítimo en el Mar Negro hacen esencial dar prioridad a la alternativa del transporte a través de oleoductos».

El conducto entre Samsun y Ceyhan, cuya apertura está prevista para 2011, tendrá una longitud de 550 kilómetros y una capacidad de hasta 70 millones de toneladas de crudo al año, según los datos de la CE.

El Ejecutivo comunitario considera que este nuevo oleoducto, junto con a otras infraestructuras en construcción, ayudará a desahogar el tráfico de grandes petroleros en los estrechos del Bósforo y Dardanelos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *