La CNE investiga la evolución de los precios de los carburantes en España frente a Europa

El Consejo de Administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) acordó ayer abrir un expediente informativo sobre la evolución de los precios de la gasolina 95 y del gasóleo A en España en relación al resto de los mercados europeos, informó el regulador energético.

La CNE ha constatado que los precios de los carburantes en España «se mantienen por encima de los europeos de manera sostenida».

El consejo del regulador energético decidió también abrir un expediente informativo, previo a uno sancionador, a una estación de servicio de la compañía portuguesa Galp en Jerez de la Frontera (Cádiz).

La CNE ha abierto este expediente a Galp ya que la estación no remitía información sobre el precio de venta al público de los carburantes desde el pasado 19 de enero de este año e incumplía la Orden ITC/1201/2006.

El Consejo tenía sobre la mesa el estudio de un informe elaborado por sus servicios técnicos sobre la situación del mercado de gasolineras en la zona de Jerez de la Frontera similar al que concluyó el pasado mes de septiembre sobre Vigo.

El objeto de estos documentos, según la CNE, es supervisar los precios aplicados por las estaciones de servicio en áreas geográficas reducidas.

En cuanto al precio de los carburantes en España, según los últimos datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), el precio del gasóleo de automoción aumentó en España el 1,69 por ciento durante el pasado mes de octubre y superó el euro por litro.

El pasado 29 de octubre, el gasóleo costaba en España 1,075 euros, 5,4 céntimos por encima del precio que tenía el 1 de octubre.

En este periodo la gasolina sin plomo de 95 octanos se encareció el 0,84 por ciento, al pasar de 1,055 a 1,075 euros por litro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *