La CNE abre un expediente para determinar la potencia eólica instalada en España

El Consejo de Administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) acordó ayer abrir un expediente informativo para determinar la potencia eólica total instalada en España a 31 de diciembre de 2007, informó el organismo.

La CNE explicó que, «ante los datos contradictorios sobre potencia eólica instalada», se iniciará una investigación y se solicitará información a Red Eléctrica de España (REE), empresa que actúa como gestor técnico del sistema eléctrico, y al operador del mercado mayorista, OMEL.

Una vez recibida y analizada esta información, el organismo no descarta realizar inspecciones a algunos emplazamientos y solicitar más datos a las comunidades autónomas.

Por otro lado, el Consejo de la CNE ha solicitado a sus servicios técnicos que elaboren un informe sobre las causas que han podido incrementar el precio del mercado mayorista de electricidad en febrero por encima de las previsiones.

Esta subida, añadió la CNE, puede generar desequilibrios con respecto a los costes previstos y ha hecho converger en mayor número de horas los precios del mercado español con los del portugués, normalmente más altos.

Asimismo, aprobó una propuesta de orden para fijar la asignación de capacidad de transporte en las interconexiones gasistas con Francia, que remitirá al Consejo Consultivo de Hidrocarburos y al Ministerio de Industria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *