La Cámara de Barcelona aglutina a comercios y empresas para reclamar tras el apagón

La Cámara de Barcelona ha firmado un convenio con comercios y empresas para que les pueda ayudar gratuitamente en el proceso de reclamación por el apagón del pasado verano en la ciudad.

Los firmantes del documento, en calidad de representantes de los colectivos afectados, han sido el Consejo de Gremios del Comercio, Servicios y Turismo de Barcelona; el Consejo de Barcelona de Pimec Comercio; la Fundación Barcelona Comercio; la Federación de Gremios de Productos Alimenticios y Asociaciones de Concesionarios de Mercados de Cataluña (Fegram).

La Cámara de Comercio de Barcelona, según ha explicado en un comunicado, tras el apagón alcanzó un acuerdo, durante agosto, con las asociaciones profesionales de peritos de varias aseguradoras (Aesper, Aepgas y Apcas Cataluña) a la vista de las afecciones y perjuicios que el corte de suministro eléctrico produjo en una parte muy importante del tejido comercial y empresarial de la ciudad.

El acuerdo tenía como objetivo poner a disposición de gremios y asociaciones el soporte y el asesoramiento necesarios para ofrecer servicios periciales de fijación y valoración de los daños y perjuicios de forma coordinada.

A raíz de este primer acuerdo, la Cámara de Comercio catalana podrá poner en marcha un dispositivo operativo informático específico para la gestión de los siniestros. Este operativo, que aglutina a las principales entidades y asociaciones, permite que el empresario que opte por la vía pericial se pueda acoger a este posibilidad que la corporación pone a su disposición de forma gratuita.

El fin que busca este operativo es evitar la judicialización del proceso de reclamación, ofreciendo que la valoración del siniestro lo efectúen los peritos profesionales. De esta forma se agilizará el proceso y dará más seguridad al afectado en la elaboración y redactado de la reclamación, y también reducir el tiempo para el cobro de la indemnización.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *