La caída de una línea de Red Eléctrica provoca un apagón en Barcelona

Un incidente en la estación de Red Eléctrica en Maragall, Barcelona, ha derivado en un apagón que ha dejado a media ciudad sin luz y sumida en el caos.

El apagón ha afectado a domicilios particulares, transporte público, semáforos, hospitales y comercios de varios distritos: Sants, Eixample, Gracia, Sant Andreu, Sarrià-Sant Gervasi, Ciutat Vella, y algunos barrios de L’Hospitalet de Llobregat y de Esplugues.

Red Eléctrica ha confirmado que el incidente se ha producido en la red de 220, en la subestación de Maragall, y que allí han acudido los bomberos, aunque por el momento no ha dado más información. Según publica El País, también ha resultado afectada la subestación de la Avenida Josep Tarradellas y en ambas se han producido incendios.

Los bomberos de la ciudad han confirmado que han atendido numerosas llamadas de emergencia por personas atrapadas en ascensores sin servicio. El apagón, que se inició sobre las 11 de la mañana, también ha provocado problemas de circulación por la avería de muchos semáforos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *